Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

"Tecopesca está comprometida con el desarrollo integral de sus partes interesadas"

Nuestros Compromisos

Proporcionar salud y seguridad en el trabajo y óptimas condiciones laborales.

Producir con conciencia sobre los recursos naturales y los impactos ambientales.

Calidad, legalidad e higiene en productos.

Alineamiento de proveedores con nuestros valores, principios y sistemas de gestión.

Potenciar mejoras en la calidad de vida de nuestros empleados, sus familias y las comunidades en las que viven.

Cumplimiento estricto de la legislación que nos aplica.

Satisfacción de nuestros clientes.

Gestionar eficientemente los recursos para cumplir las expectativas del accionista.

Con el fin de agrupar todas nuestras áreas de Responsabilidad Social Corporativa, elaboramos nuestro Informe de Sosteniblididad.

Lo invitamos a conocer más acerca de nuestras practicas de responsabilidad social.

¿Cómo lo hacemos?

Empleo

La crisis que viene atravesando el mercado atunero del país ha golpeado a muchas empresas del sector, obligándolas a que prescindan de muchos de sus puestos laborales. En Tecopesca, durante los últimos años, hemos agotado esfuerzos por mantener las plazas de empleo y de esta manera dar fe de nuestra premisa corporativa: las personas que integran la organización y sus familias, son nuestra prioridad

Te queremos saludable

Detectar a tiempo problemas de salud es una prioridad en Tecopesca. En el 2016 emprendimos una campaña de control y prevención de anemia enfocándonos inicialmenteen nuestros grupos vulnerables (embarazadas y tercera edad) para luego incluir también a los grupos de mujeres en edad fértil.

Esta campaña estuvo enfocada en atención médica y análisis de laboratorio (control de baja de glóbulos rojos) para la cual donamos la primera dosis de tratamiento para combatir esta enfermedad con amenidox, a todos los pacientes indistintamente de sus resultados.

Además, se han realizado controles de seguimiento, de esta manera llevamos un mejor control del estado de salud de nuestros colaboradores y a la vez prevenimos enfermedades crónicas provocadas por la anemia.

Seguridad y salud en el trabajo

Tecopesca en su continuo esfuerzo por concientizar a la población trabajadora sobre las consecuencias de los accidentes laborales, intensificó su campaña de prevención y reporte de accidentes e incidentes laborales, con la cual logramos que los colaboradores notifiquen oportunamente y con ello se puedan obtener diagnósticos más acertados.

Actualmente los colaboradores están más comprometidos y consientes de la importancia del auto cuidado.

Nuestro compromiso con el ambiente

Tecopesca desarrolla sus actividades en un marco de respeto por el medio ambiente asegurando que sus operaciones son debidamente gestionadas y controladas. La optimización del uso de recursos, la gestión adecuada de la huella de carbono y el correcto manejo de residuos son un permanente desafío para la organización.

El plan de mejoramiento ambiental más importante del período 2016 fue la reutilización del agua residual tratada a través del cual Tecopesca obtuvo un ahorro considerable de recursos.

Buenas prácticas ambientales

Aplicamos un adecuado programa de manejo de residuos, clasificando los desechos de acuerdo a la normativa legal y ambientalmente responsable, clasificándose en: reciclables, no reciclables, peligrosos, infecciosos.

La organización cumple con las normativas de reciclaje y gestiona su venta a los entes autorizados por la autoridad ambiental local. Sin embargo, nos encontramos desarrollando proyectos para reutilización de desechos que no tienen tratamiento en nuestro país.

Solidaridad y amor para Manabí

En abril del 2016, Manabí sufrió una de las tragedias más grandes de los últimos cien años. Un terremoto de magnitud de 7.8 sacudió la provincia y también parte de Esmeraldas. El desastre dejó como saldo: muertos, desaparecidos y miles de familias damnificadas.

Tecopesca como empresa socialmente responsable, de inmediato emprendió su gestión de apoyo a sus colaboradores afectados, así como también a las comunidades aledañas, aplicando un censo de los colaboradores de la Empresa para establecer el grado de daños que sufrieron los colaboradores y sus familias.