Certificaciones

Certificaciones

"Cumplimos con altos estándares de calidad que nos permiten ofrecer un producto seguro y confiable."

La compañía TECNICA Y COMERCIO DE LA PESCA C.A. (TECOPESCA), atendiendo a las medidas de gestión aplicadas por las Organizaciones Regionales (OROPs), a los criterios de la ISSF y a las normas nacionales e internacionales para la conservación de la vida marina, establece e incorpora a su política de comercialización de túnidos los siguientes puntos:

Condenar y prohibir la práctica del cercenamiento de la aleta de tiburón.

Evitar cualquier transacción comercial con barcos que hayan sido identificados por las Organizaciones Regionales (OROPs) o por las autoridades nacionales o internacionales, como seguidores de la práctica de cercenamiento de la aleta de tiburón.

Evitar transacciones comerciales con cualquier compañía que no haya prohibido y condenado la práctica de cercenar la aleta de tiburón.

Además, gracias a nuestro capital humano, experiencia e infraestructura hemos sido capaces de adecuarnos a los requerimientos específicos de cada mercado y tipo de consumidor.

Nuestras Certificaciones

Certificación BRCGS
(BRITISH RETAIL CONSORTIUM GLOBAL STANDARD)

BRC Global Standard for Food Safety, es una norma de certificación de gestión de calidad, desarrollada para ayudar a los productores de alimentos en el cumplimiento de sus obligaciones legales de seguridad alimentaria y garantizar protección al consumidor.

Ver Certificado

Certificación IFS FOOD
(INTERNATIONAL FEATURED STANDARS)

IFS Food Standard está Enfocada en la seguridad de consumo alimenticio o cuando existen riesgos de contaminación, asegurando que las compañías certificadas por IFS proveen productos de una calidad, acorde a las especificaciones de sus clientes y continuamente trabajando en la mejora de sus procesos.

Ver Certificado

Certificación BASC
( BUSINESS ALLIANCE FOR SECURE COMMERCE)

BASC, es una alianza empresarial internacional, creada para promover la seguridad en el comercio.

El diseño de sus políticas responde al problema global del contrabando en el comercio y mejora de forma significativa las prácticas de seguridad en compañías gubernamentales y no gubernamentales.

Ver Certificado

Certificado MSC CoC
(MARINE STEWARDSHIP COUNCIL CHAIN OF CUSTODY)

MSC Chain of Custody Standard corresponde a estándares de trazabilidad para la cadena de custodia de productos pesqueros, desde pesquerías certificadas hasta su destino final.

Brindando confianza a los compradores y consumidores, que las compañías certificadas por MSC se encuentran autorizadas para procesos productos provenientes de pesquerías que siguen los estándares medioambientales del MSC para lo pesca sostenible.

Ver Certificado

DOLPHIN SAFE

Los estándares y políticas “Dolphin Safe”, son parte de un programa de monitoreo para pesca de atún que busco detener la persecución, pesca y captura intencional de delfines y ballenas, así como prevenir el tráfico de mamíferos marinos para lograr que los océanos sean seguros para la vida y el medio ambiente.

Ver Certificado

ISO 9001:2015
(INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION)

ISO 9001:2015 consiste en varios estándares de calidad, los cuales establecen criterios de gestión para un sistema de control de calidad con un fuerte enfoque en el cliente, motivación de la fuerza laboral, implicación de gerencia y mejoras continuas en la calidad de sus productos y servicios.

Estos principios proveen herramientas para guiar a compañías y organizaciones que desean asegurar la calidad de sus productos y servicios, cumpliendo de forma consistente con los requerimientos de sus clientes.

Ver Certificado

ISO 14001:2015
(INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION)

La norma ISO 14001 proporciona a las organizaciones un marco con el que proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con las necesidades.

Ver Certificado

AMFORI BSCI
(BUSINESS SOCIAL COMPLIANCE INITIATIVE)

BSCI es una iniciativa de la Asociación de Comercio Exterior (FTA), con la visión de lograr el “Libre Comercio y Sostenibilidad Comercial”, proveyendo un código de conducta que permite las organizaciones operar dentro de los principios de Responsabilidad Social Corporativa y los estándares internacionales de trabajo.

Para alcanzarlo, BSCI trabaja en conjunto con entidades gubernamentales a través de las cuales las compañías pueden participar, desarrollar e implementar un sistema de mejores condiciones de trabajo en la codena de suministro global.